bg-img
Novedades (II)

Bueno, dejando atrás el día de los santos inocentes, retomamos la publicación de novedades que nos traerá esta temporada de Manager, que como ya anunciamos, van a ser varias.

Tras varios años de ausencia, este año vuelven con nosotros las directivas y las aficiones. Estas tendrán un medidor de confianza, que basado en nuestros resultados de los partidos y en nuestra gestión en cuanto a materia de fichajes se refiere, será más alto o más bajo. Los niveles de confianza y directiva se podrán consultar en la sección Mi Club, la cual verá la luz este mismo domingo.

El sistema de confianza de directiva y afición irá evolucionando a medida que vaya pasando el tiempo. Es un sistema que será algo complejo de programar y el cual va a ser muy importante en nuestra carrera como Manager dentro de un club. De inicio, lo que va a afectar a la confianza de éstas va a ser lo siguiente:

  • Resultados en los partidos: Un resultado positivo en un partido afectará de manera positiva tanto en la confianza de la directiva como en la de la afición. Si el resultado es contra un rival superior en cuanto a clasificación y plantilla, dará más puntos de confianza que si el rival es de menor entidad. Al contrario ocurrirá si perdemos el partido. La valoración de los resultados será más importante para la afición que para la directiva, con lo cual, veremos variaciones más acentuadas en la afición tras un resultado bueno o malo.
  • Asistencia al estadio en un partido como local: Tener el campo lleno influirá positivamente en la confianza de la afición, pero tener baja asistencia afectará negativamente y la confianza bajará. El precio que asignes a las entradas tendrá mucho que ver a la hora de llenar el estadio o no, así como la trayectoria del equipo, sobretodo en Liga. Cuanto más bajo esté el equipo en la clasificación, más costará llegar a tener el estadio lleno. De igual manera, tener a la afición con una confianza baja, afectará a la asistencia de los partidos.
  • Gestión en las compras y ventas de jugadores: Un mal fichaje, comprando un jugador innecesario o de menor calidad que la plantilla o pagando un precio excesivo por él, afectará negativamente en la confianza de la directiva. También, en ciertos fichajes, la afición podrá verse afectada, si se marcha un jugador valioso, por ejemplo. Por otro lado, una buena gestión en materia de fichajes mejorará la confianza de afición y directiva. Por lo general, veremos más variación de la confianza de la directiva que de la afición en cuanto a fichajes se refiere.
  • Consecución de títulos y obtención de recompensas: Ganar un título afectará positivamente a la confianza de directiva y afición. Los premios tras el final de temporada también influirán en la confianza de la directiva.
  • Ascensos, descensos y obtención de plazas para competición internacional: Un ascenso de categoría, o conseguir plaza para competición internacional, aumentará la confianza de directiva y afición, en mayot o menor medida. Descenso de categoría y no conseguir plaza para competición internacional tendrá efectos negativos.

Las consecuencias a tener una confianza alta o baja, por el momento, serán pocas. La única situación en la que nos afectará será en la asistencia a los partidos, ya que una confianza alta de la afición ayudará a tener más asistencia, pero una confianza baja tendrá el efecto contrario.

En un futuro implementaremos más variantes en el sistema y más consecuencias.


Comentarios