bg-img
La Real sorprende en la Final de los Play-Off de Ascenso

LA REAL SORPRENDE EN LA FINAL DEL PLAYOFF DE ASCENSO A LIGA ÉLITE

El momento decisivo había llegado. El domingo 18 de mayo se enfrentaron el Celtic de Glasgow y la Real Sociedad en un duelo a muerte para subir a primera división. Las estadísticas acompañaban al Celtic en el inicio del encuentro. El equipo había marcado 46 goles a favor en contra de 16 goles recibidos mientras que la Real Sociedad mantenía la estadística algo más baja con 29 goles a favor y 17 en contra.


El once inicial no presentaba sorpresas. El Celtic salía con un once para, como nos tiene acostumbrados, jugar al contragolpe, poco toque de balón y de cara a barraca. El equipo Txuri-urdin mantenía, sin muchos cambios, el equipo esencial para tener la posesión del balón. No obstante, la baja de Foden había supuesto, e iba a suponer, una pérdida de calidad en sus filas durante la eliminatoria. El equipo escocés llegaba a la final dominando frente al Valladolid en semis mientras que a la Real se le complicó en un partido muy igualado contra el Valencia.


EL ENCUENTRO


El partido empezaba con dos minutos de retraso. Un primer balón para el Celtic, que ejercía de local, y que no le duró mucho, permitió al equipo vasco finalizar una jugada con mucho peligro en el primer minuto de juego. Al inicio del encuentro el partido lo estaba controlando la Real, y Zaracho protagonizaba alguna que otra jugada interesante. El partido transcurría en el centro del campo y ninguno de los dos equipos se conseguía adelantar en el marcador. Con las defensas bien plantadas, aunque con muchas imprecisiones en los pases, llegó el primer gol del partido. Se adelantaba la Real Sociedad en el 27 con un GOLAZO de Zaracho al contragolpe. Los múltiples fallos de Mbappé condenaban al Celtic a una mala primera parte de cara a gol.


La segunda parte empezaba con un gol de Martial. Dos minutos después del pitido inicial, con un remate de cabeza desde el área pequeña imposible para Sirigu marcaba la Real el 0-2 que ponía contra las cuerdas al equipo de Glasgow.
Apretaba el Celtic y eso se empezó a notar. Llegó el gol del equipo verde y blanco en el 67 de partido. Sissoko remataba un centro de Embolo desde la banda derecha que los metía en el partido. Stoch, por su parte, protagonizó una clarísima oportunidad en el 24 de la segunda mitad que paró Remiro. La Real, ordenada, se encerraba en su propio campo y decidía aguantar el resultado.


Los 4 minutos de añadido no fueron fructíferos para ninguno de los dos equipos.


Final del partido. GANABA la Real Sociedad 1-2 y se convertía en equipo de la división Élite acompañando al Real Betis que consiguio su ascenso por quedar campeón de la Liga Pro.


Un Mbappé desacertado condenó al Celtic en esta final. No obstante, el equipo se queda en la división Pro y lo volverá a intentar la próxima temporada


FICHA TÉCNICA


Celtic Football Club (Hombrebala), 1 :


Sirigu; Bolingoli, Max, Ethamed, Mazrabui; Sissoko, Merino; Hayes, Mbappé, Stoch; Embolo.


Real Sociedad (Chuskynho87), 2:


Remiro; Monreal, Llorente, De Ligt, Pereira; Ndombele, Fabián, Januzaj; Zaracho, Martial, Torres


Terreno de Juego: Estadio de las artes/Hangug


Cambios: 75’

  • Real Sociedad: Entra Isak, Sale Torres.

  • Celtic: Entra Griffith, Sale Embolo/ Entra Pérez, Sale Stoch/ Entra McGregor, Sale Merino.

Goles: Zaracho (27’), Martial (47’), Sissoko (67’).


Tarjetas amarillas: 0


Tarjetas rojas: 0


MVP: Zaracho


Cronica realizada por :

Xavi Silvestre
Periodista
Twitter: @xavisilvestref

Retransmision del encuentro:

https://youtu.be/uPGKDe1mQuE?t=825


Comentarios